jueves, 5 de agosto de 2010

Jorge Tassara: “Todas nuestras denuncias se convierten en una persecución política”

- Hace dos semanas pasó la concejal, Hilda López, presidenta del Concejo Deliberante de Hurlingham hablando de la denuncia penal contra usted. ¿Qué tiene para responderle?
- La verdad es que por ser la presidenta del Concejo Deliberante, la concejal Hilda López está en una postura bastante verborrágica. Ya desde un principio me ha tratado de corrupto. Tomó una postura antes de que se expida la justicia. Esta es una situación muy complicada no sólo en mi persona. Yo soy el último ejemplo en el municipio. En reiteradas oportunidades, varios concejales han sido denunciados por cuestiones que quedan en la nada como le pasó a la concejal Patricia Miño. Es una molestia, en cierto modo, porque no podemos trabajar libremente. Las denuncias que hacemos por temas de asfaltos y contra el intendente sobre todo con su plan de protección ciudadana, después se convierte en una persecución política. Todo esto es una total mentira. Obviamente, desde el momento en que la presidenta del Concejo hace la denuncia que, creo que en este caso, mi ex secretaria (por Natalia Vergara) no realizó, da por sentado un hecho que en realidad nunca sucedió. Y otra cuestión que nos llama la atención es el tema de los tiempos. Ya veníamos hablando cómo era la relación de mi secretaria con el oficialismo. A medida que pasó el tiempo notamos cuestiones que no eran claras como información que yo tenía dentro de la oficina y que después se enteraba todo el Concejo. Y eran situaciones que hablábamos solamente entre los dos. Cuando encontramos estas afirmaciones, lo que hicimos, como corresponde, fue que yo la llamé, hablamos y le dije que le íbamos a dar de baja. Pero el factor desencadenante fue que no venía a trabajar. Yo no le firmaba el presentismo pero ella igual lo cobraba. O sino, venía a trabajar con su hija a la oficina. Esa era otra situación que veníamos planteando y que se hizo la queja correspondiente a la Secretaría para que ellos le digan que no venga más a trabajar con su hija. A medida que pasó el tiempo, la situación empeoró hasta que el 17 de junio, después de varias confirmaciones decidimos darle de baja. Ahí, lo que manifiesta la concejal Hilda López, es que ella ya lo sabía desde antes. No se por qué razón no hizo la denuncia con antelación. El 17 le damos de baja a Vergara, el 28 hace una denuncia de la cual yo me entero el 12 o 13 de julio.
- ¿Qué tiene para responder sobre lo declarado por Natalia Vergara en este programa?
- Me causa más una molestia personal que política. Vergara es una persona por la cual yo, en 2007, pedí que ingresara en el Concejo y la nombraron recién en el 2008, no se porqué tanto tiempo después. Yo no recuerdo que haya trabajado entre ese período que, dicho sea de paso, tampoco se porqué tenemos un secretario todos los concejales de la oposición. Más allá de eso, estamos armando una presentación para los próximos días. Si le contesto por esta vía, carecería mucho de sustento esa presentación.
- ¿Por qué?
- Por recomendación de los abogados. Y porque hay situaciones que tranquilamente a mi me encantaría decir. Un montón de cosas que las podría hacer públicas. ¿Y qué sentido tiene que haga después una presentación judicial?. Acá, el factor desencadenante, es Natalia Vergara. Vamos a ir contra ella. Acá, ella le hizo creer a la Fiscalía o fue la presidenta del Concejo Deliberante quien le hizo creer bajo no se qué pruebas. El Concejo dice que hubo un delito. Bueno, vamos a ir contra esta persona que fue la que inició esta cuestión.
- Se hablaba de una cámara oculta contra usted con la anuencia de la justicia.
- Ella, el día 30 de junio, vino a la puerta de mi casa con dinero en su mano diciéndome que le habían pagado de más. Me dice: “vos me diste de baja el 17 de junio y me pagaron el mes completo así que esta plata, devolvéla” a lo que yo le respondo: “No, devolvéla vos”. Obviamente, si yo le sacara la mitad del sueldo, ¿no la agarraría? Y justo ese día había una cámara. Ella, de todas formas, quería darme el dinero. Y cuando le digo que no, me entero que había una cámara oculta y que ese dinero estaba marcado por la Fiscalía. No se qué le debe haber hecho creer a la Fiscalía una persona que me trae dinero a mi casa. ¿“Van a ver que le llevo la plata y seguro la agarra” les habrá dicho? La Fiscalía hizo lo que tenía que hacer y no salió absolutamente nada. De hecho, en la cámara figura en el momento que ella me intenta dar el dinero en reiteradas oportunidades y que en todo momento le digo que si lo quiere devolver, ella misma lo entregue al lugar que corresponda. Para colmo, aprovechando esta cámara, ella me dice que quería que le devuelva el trabajo o que la tome nuevamente, algo así me dice. Y en la misma cámara oculta aparezco diciendo que yo la había echado porque no venía a trabajar, porque era ñoqui y porque había información que teníamos adentro de la oficina y salía para afuera. Eran noticias o investigaciones que teníamos adentro de mi oficina. Son muchas situaciones que no eran claras. Y lo peor de todo es que también le pedí que no venga a trabajar con su hija. Y me acuerdo que lo que me contestó fue que el permiso para venir a trabajar con su hija se lo dio Hilda López y la municipalidad. Y esto está en la cámara. No lo invento yo.