miércoles, 29 de septiembre de 2010

Daniel Larrache: “Hoy, todas las partes estamos de acuerdo”

- ¿Hubo acuerdo de todas las partes relacionadas al traslado del estadio de Deportivo Morón?
- Nosotros venimos trabajando fuertemente. Todos sabemos que tenemos que acelerar los tiempos en función de los tiempos que da la ley que habilita el traslado del cargo. Trabajamos con todas las partes con la mayor buena voluntad para que el proyecto salga adelante. Y en eso hay buena predisposición de todas las partes en poder hacer que esto se concrete. Hoy estamos analizando detalles muy finos de qué se construiría, cómo sería, el tiempo de obra, números… pero aún no podemos hacer el anuncio formal. Pero estamos mucho más cerca de poder definir cómo sería el emprendimiento y de que finalmente pueda ser llevado a cabo. El grupo inversor plantea que su expectativa es poder resolver todo en función de que en marzo del año próximo puedan empezar con las obras. Estamos por el buen camino pero todavía falta. Hay que tener un poquito de paciencia, un poquito más de esfuerzo. Estamos trabajando fuertemente.
- Esta noticia cayó muy bien en el seno de la Comisión Directiva de Deportivo Morón que estaba un tanto escéptica del avance del acuerdo de las partes.
- Sin duda. También es cierto que el cambio de autoridades en el club generó una situación de haber tenido que poner en tema a las nuevas autoridades, que conozcan bien de qué se trata y justo en la etapa en la cual había surgido la posibilidad de avanzar con la sanción de la ley. Y hubo que ponerse a tono en esa cuestión. Pero hoy todas las partes estamos de acuerdo. Aparecieron los inversores con absoluta decisión de ser parte del emprendimiento y hoy tenemos todas las partes alineadas detrás de un punto de equilibrio en un proyecto que es complejo porque es un dinero importante, un armado jurídico complejo, están los tiempos de desarrollo. No es simplemente una compra-venta de una propiedad. Estamos bien encaminados y espero que en los próximos días tengamos una novedad que podamos anunciar. De hecho, ya planteamos a nivel fuerte definir cuáles serían los proyectos para empezar con los estudios correspondientes de la construcción donde se puede desarrollar. Nos mantenemos como todos estos años, con la misma voluntad de trabajo, pero con la responsabilidad de no poder anunciar algo que no depende exclusivamente de nosotros.